Redes Sociales y Atención Consciente.



Este blog nace de la idea de invitar a mirar hacia dentro, y generar una conciencia más despierta, más auténtica contigo mismo, que a la vez permita que se abra en ti un espacio de comprensión, aceptación y evolución de la conciencia introspectiva.
En base a las experiencias de vida, "errores y aciertos" que nos puedan llevan cada vez más a una visión y enfoque más sincero, más honesto con la vida, desde una perspectiva "Mindfulness" o presencia consciente.
Quizá te guste, quizá te parezca aburrido o absurdo,no importa, pero mientras tanto seguramente al menos a mi conciencia introspectiva le mostrara cosas, el hecho de exponerme a ello ya me sirve, y eso ya es mucho.

Redes sociales.
En esta primera entrada vamos a hablar de redes sociales y su impacto en nosotros, en nuestras vidas y lo que se mueve detrás de ello, enfocado hacia dentro, a cuestionar e introspeccionar, esa es la idea del blog.
Tod@s o al menos casi tod@s, conocemos las redes sociales, estamos en ellas en mayor o menor medida, hay de todo tipo, vídeos, fotos, textos corren por doquier a través de estas redes.
No es la intención para nada entrar a juzgar las redes, ni tampoco como las utilizamos, cada cual es tan libre de ello como quiera, faltaría más, simplemente vamos a poner sobre la mesa algunas ideas que surgen de observar mi comportamiento en ellas principalmente y el de otras personas, y compartir esas conclusiones extraídas, para como decía, introspeccionar.
Vamos allá.
Comenzamos con la idea de observar si cuando haces una publicación, ¿hay alguna motivación detrás? Es decir, puedes observar simplemente qué "objetivo" o impacto quieres provocar en tus seguidores en dicha red? Para esto hay que ser muy sincero con uno mismo y no tener problema en descubrir (dejar de cubrir) aquello que se mueve detrás, casi siempre de forma inconsciente, el hecho de darse cuenta de esto, no es para juzgarlo como "malo", si no el simple hecho de verlo, que ya de por sí flexibiliza el ego personal, y probablemente permitirá abrir una vía de observación interior útil, que nos acerque a otras cosas si queremos profundizar más, o quedarnos ahí observando esos movimientos impulsivos que pasan de forma inconsciente normalmente.
Como decía, por favor si ves algo no te juzgues por ello, no dejes de publicar si te gusta hacerlo, pero cada vez que lo hagas, puedes reconocerte en ese momento y descansar en esa sensación, aprender de ella, y aceptarte con ella, lo que ocurra después de un periodo de observación así, ya será muy personal de cada cual en su experiencia.
Así que vamos a ver cosas que podemos observar cuando decidimos hacer cada publicación.
Recuerda, observa que motivación hay detrás de publicar en tus redes, puede ser alguna de estas:

1- Generar en los otros una sensación de persona divertida, simpática, sabia, feliz, interesante, sexy, con valores y principios elevados o mejores, reconocimiento, atención, probablemente hayan más opciones, te invito a mirar si hay alguna de estas para ti o buscar alguna otra que no esté expuesta aquí.
2- Si observas alguna de estas motivaciones, (para ello simplemente tienes que mirar que te gustaría que piensen de tu publicación los que la ven), puedes seguir observando durante un tiempo las o la que más se repita, y abrirte a ver qué necesidad hay detrás de esa motivación u objetivo, pues el deseo normalmente  oculta detrás una necesidad.
Esto no es malo ni bueno, vuelvo a decir, no juzgues, solo observa, descubre, juega a verte. Si quieres jugar y comentar será bienvenido siempre cualquier comentario, que nos ayude a ver perspectivas.

P.D.
Este blog ya es una publicación en redes, por lo tanto, que motivación hay detrás para mí en publicar? Veo una motivación de que pueda gustar a los demás o abrir un espacio nuevo para mirar de otra forma, y esto me reconforte, es cierto.
Aunque estoy abierto a que no sea así, y me muestre otras cosas no agradables, las posibilidades están ahí, y el hecho de exponerlas como decía antes ya flexibiliza o minimiza la necesidad egoica.

Comentarios